Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24218
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 y Primer Grado de Educación General Básica de la Institución Educativa “Oriente Ecuatoriano” de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, Ecuador, año lectivo 20182019
Authors: Auqui Auqui, Verónica Mariana
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria.-
Competencias mediáticas.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-06-20T15:01:01Z
Issue Date: 2019
Citation: Auqui Auqui, Verónica Mariana. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 y Primer Grado de Educación General Básica de la Institución Educativa “Oriente Ecuatoriano” de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, Ecuador, año lectivo 20182019 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Azogues.
Description: Resumen:En los actuales momentos, uno de los principales medios de información de los niños son las TIC, pero es importante saber el nivel de formación que tienen respecto a dichas herramientas digitales; es por ello que se ha desarrollado el tema: Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de EGB en la Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, año lectivo 2018-2019 ; el objetivo fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños. La investigación es de tipo cualitativa-cuantitativa. Se emplearon los métodos: descriptivo, inductivo-deductivo, hermenéutico, analítico-sintético y las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se trabajó con una muestra de 182 alumnos a quienes se aplicó una encuesta. Se concluye que el nivel de competencias mediáticas en la dimensión de ideología-valores, recepción e interacción, estética tecnología es bajo; en lenguaje y de tecnología tienen un alto nivel. Se recomienda que los docentes utilicen las TIC como herramientas para la búsqueda crítica de información por parte de los estudiantes, el análisis crítico e interpretación de los diversos contenidos.
metadata.dc.identifier.other: 1287718
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24218
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.