Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24240
Title: Competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de Educación General Básica en la Escuela de Educación Básica Particular San José de Paute , del cantón Paute, provincia de Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019
Authors: Escobar Punina, Verónica Jazmina
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Lalangui, Juan Alfredo
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-02T15:40:39Z
Issue Date: 2019
Citation: Escobar Punina, Verónica Jazmina. (2019). Competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de Educación General Básica en la Escuela de Educación Básica Particular San José de Paute , del cantón Paute, provincia de Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Paute.
Description: Resumen:El propósito del presente trabajo de investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental en la Escuela de Educación Básica Particular San José de Paute , provincia de Azuay, Ecuador en el periodo lectivo 2018-2019. Para este proceso investigativo participaron 174 estudiantes de 4 a 8 años que fueron la base del fundamento teórico del tema a tratar. El estudio investigativo fue realizado por medio de la técnica de la encuesta; se utilizó como instrumento un cuestionario telemático de evaluación para competencia mediática en niños y niñas que permitió realizar un análisis de los resultados obtenidos de manera particular en las dimensiones de: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética, ideología y valores. Se concluye que la competencia mediática se debe desarrollar desde edades tempranas para fortalecer la formación de una ciudadanía más crítica y reflexiva frente a los medios de comunicación contemporáneos. Por lo que se recomienda trabajar simultáneamente familia y escuela para lograr una educación mediática de calidad y calidez en los niños ecuatorianos.
metadata.dc.identifier.other: 1287794
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24240
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.