Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24252
Title: Competencias mediáticas en los niños y niñas de preparatoria y primer grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Particular Hispanoamericano de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro
Authors: Jaén Villacrés, Tatiana Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Rojas, María Esther
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-02T15:40:49Z
Issue Date: 2019
Citation: Jaén Villacrés, Tatiana Alejandra. (2019). Competencias mediáticas en los niños y niñas de preparatoria y primer grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Particular Hispanoamericano de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Santa Rosa.
Description: Resumen:La mediatización de la información multimedia se ha convertido en una problemática de estudio, influyendo directamente en diferentes contextos y dimensiones mediáticas del aprendizaje, es aquí en donde los docentes como intermediarios del aprendizaje están en la obligación de incorporar estrategias metodológicas en sus planes de clase que potencialicen el aprendizaje de los estudiantes en cuanto al tratamiento y manipulación de las competencias mediáticas, permitiéndoles así utilizar, opinar, criticar, manejar y publicar información multimedia con responsabilidad. La presente investigación se establece como un proceso encaminado a diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en los educandos de preparatoria y primer grado de E.G.B de la Escuela Particular Hispanoamericano, para ello se consultó a 164 estudiantes, aplicando un cuestionario, el cual permitió determinar que el 87% tiene un nivel bajo de competencias mediáticas, por lo que se recomendó a los docentes promover planificaciones curriculares enfocadas a fortalecer dichas competencias, haciendo uso de estrategias metodológicas basados en el método situación, el cual permite desarrollar clases de una manera interactiva y en donde el estudiante hace parte activa de la formación de sus saberes.
metadata.dc.identifier.other: 1287812
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24252
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.