Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24253
Title: Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha del cantón Quito, Sector 1, año 2018
Authors: Bustos Realpe, Gloria Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, María Teresa
Keywords: Asociaciones.-
Indicadores financieros.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-02T15:40:50Z
Issue Date: 2019
Citation: Bustos Realpe, Gloria Elizabeth. (2019). Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha del cantón Quito, Sector 1, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y auditoría). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar el sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha del cantón Quito, Sector 1, año 2018. Este estudio brinda un diagnóstico de la situación actual de las asociaciones, considerando la importancia de este sector en la economía del país. Las asociaciones que conforman el sector asignado se encuentran formado por 12 parroquias, en las cuales existen 143 asociaciones, 76 pertenecen al grupo de servicios, 67 se concentra en el grupo de producción y no existe ninguna de consumo. La investigación es de tipo descriptivo para lo cual se realizó una encuesta a los representantes de 70 asociaciones asignadas. Se logró determinar que la gestión efectuada en las asociaciones analizadas no es adecuada, considerando que sus directivos no aplican las herramientas de gestión y la normativa vigente, sea por desconocimiento o falta de capacitación. Se aplicó indicadores financieros con lo cual se pudo determinar que no se está efectuando una gestión eficiente, lo que podrá tener consecuencias graves a futuro.
metadata.dc.identifier.other: 1287813
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24253
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools