Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24254
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de San Pedro de Pelileo de la provincia del Tungurahua en el período comprendido entre el 2014 hasta el 2017
Authors: Leguizamo Llerena, Jessenia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Administración pública.-
Tributos municipales.-
Gastos fiscales.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-02T15:40:50Z
Issue Date: 2019
Citation: Leguizamo Llerena, Jessenia Elizabeth. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de San Pedro de Pelileo de la provincia del Tungurahua en el período comprendido entre el 2014 hasta el 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en contabilidad y auditoria). UTPL, Ambato.
Description: Resumen:El objetivo de la presente investigación fue determinar la incidencia de los tributos municipales en el Municipio del cantón Pelileo de la provincia del Tungurahua en el período comprendido entre el 2014 hasta el 2017; para lo cual se realizó un análisis de la estructura tributaria como fuente de ingresos propios para contrarrestar los gastos de financiamiento y gastos corrientes que incurre la municipalidad de Pelileo; fue necesario identificar los tributos municipales que se encuentran vigentes en el GAD municipal del cantón Pelileo. La investigación fue de tipo descriptiva, de diseño de campo, ya que se basó en recolección de información mediante documentos reales, obtenidos directamente del Municipio de Pelileo. Una vez obtenido los resultados se pudo evidenciar que los tributos vigentes dentro del GAD de Pelileo son: Impuestos, Tasas y Contribuciones Especiales; de los cuales los impuestos representan la mayor cantidad de ingresos por concepto de tributos. Si bien es cierto que los ingresos tributarios que el GAD de Pelileo recauda por varios conceptos son significativos en relación a los ingresos totales en cada período fiscal, no obstante según datos recabados durante la investigación ,arrojan como resultado que dichos ingresos no compensan la totalidad de las necesidades municipales , por lo cual se realizó una entrevista a la jefa del departamento financiero , la misma que recalca que es necesario un aumento de diversos tributos y nuevos mecanismos de cobro necesarios dentro del distrito cantonal de Pelileo. Además existe una escasa cultura tributaria, la misma que de manera indirecta afecta al presupuesto del Municipio de Pelileo, ya que los contribuyentes evaden impuestos causando retraso al avance cantonal.
metadata.dc.identifier.other: 1287814
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24254
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools