Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24265
Title: Diagnóstico de la Responsabilidad Social en la gestión de las PYMES del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Cartones Nacionales SAI, año 2019
Authors: Rivera Vivanco, Víctor Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Keywords: Responsabilidad social de la empresa.-
Empresa cartones nacionales.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-10T16:39:50Z
Issue Date: 2019
Citation: Rivera Vivanco, Víctor Augusto. (2019). Diagnóstico de la Responsabilidad Social en la gestión de las PYMES del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Cartones Nacionales SAI, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación tiene por objetivo diagnosticar la situación actual respecto al manejo de Responsabilidad Social Empresarial, a través del diseño de un plan de acción de las políticas de RS, para la empresa Cartones Nacionales S.A.I., más conocida como CARTOPEL, organización industrial que se desenvuelve en los sectores papelero y cartonero. Para cumplir con el objetivo mencionado, la investigación se realizó por el método exploratorio y descriptivo, de enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo. Aplicando como técnicas de recolección de información, la revisión bibliográfica con respecto a la RSE y la normativa ISO 26000; así como la aplicación de una encuesta dirigida al Jefe de Desarrollo Organizacional de CARTOPEL. Según los resultados encontrados, se identificó que esta empresa realiza actividades de RSE sobre todo en el aspecto medio ambiental, puesto que se fomenta el reciclaje y reutilización de materiales. Bajo este contexto, se planteó la propuesta a fin de fortalecer dichas actividades mediante un plan estratégico en donde se abordó la materia fundamental “medio ambiente” y los asuntos correspondientes.
metadata.dc.identifier.other: 1287827
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24265
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools