Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24266
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de cuatro a ochos años de la Escuela de Educación General Básica “Ciudad de Gualaceo” ubicada en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay, Ecuador, en el periodo lectivo 20182019
Authors: Pesántez Diez, Janeth Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Rojas, María Esther
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-10T16:39:52Z
Issue Date: 2019
Citation: Pesántez Diez, Janeth Fabiola. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de cuatro a ochos años de la Escuela de Educación General Básica “Ciudad de Gualaceo” ubicada en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay, Ecuador, en el periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Azogues.
Description: Resumen: El trabajo de investigación relacionado con identificar el nivel de competencias mediáticas en estudiantes de una institución educativa determinada, tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de cuatro a ochos años, de la Escuela de Educación General Básica “Ciudad de Gualaceo”, ubicada en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay, Ecuador, en el periodo lectivo 2018-2019; para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y revisión documental; mediante el análisis de los resultados permitió plantear estrategias para incorporar las competencias mediáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje; por lo que se concluye que los estudiantes que se preparan en este centro educativo, aprenden mejor a través de visualizar y escuchar, porque han podido desarrollar habilidades de reconocimento de objetos, imagénes y funciones que cumplen algunos equipos electrónicos, productos de consmumo diario, uso de juguetes, que lo han aprendido a través de medios de comunicación como lo son principalmente los programas de televisión, películas, propagandas colocadas en baners, revistas, periódicos, así como de las experiencias contadas por compañeros y amigos.
metadata.dc.identifier.other: 1287828
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24266
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.