Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24269
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, Preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de Noviembre, Manuel Quiroga
Authors: Córdova Ureña, Graciela Manderlin
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo , Fabian Alfredo
Keywords: Alfabetización digital.-
TICs.-
Competencias mediáticas.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-10T16:39:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Córdova Ureña, Graciela Manderlin. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, Preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de Noviembre, Manuel Quiroga. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Alamor.
Description: Resumen:El proyecto de investigación se lo realiza como respuesta a las competencias mediáticas que genera el uso de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC ́S) en los estudiantes. Tuvo como objetivo general, Diagnosticar el nivel de Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas: Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de noviembre, Manuel Quiroga. El mismo que se inició con la recopilación de material bibliográfico para conceptualizar las variables a tratar. Este estudio se realiza a partir de la metodología: Cualitativa. Porque permite realizar un análisis previo con información precisa sobre la realidad de la problemática, mediante: la búsqueda y recopilación de datos, entrevistas a profesionales, estudios de carácter psicológico y sociológico, etc. Cuantitativa. Dado que se obtiene información objetiva, en base a la realización de encuestas a estudiantes; con el propósito de obtener resultados con datos numéricos sobre el tema. Se concluyó que en la mayoría de los casos los estudiantes de las instituciones educativas en donde se realizó el proyecto, poseen un bajo nivel de conocimiento sobre la aplicabilidad de las competencias mediáticas de las Tics. Se recomienda implementar cursos y talleres de capacitación sobre las competencias mediáticas y su importancia para la ejecución en el proceso enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas.
metadata.dc.identifier.other: 1287831
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24269
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.