Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24275
Title: Prototipo de mobiliario tipo puzzle para entornos de aprendizaje basado en diseño y fabricación digital Caso Espacio para discapacitados, Biblioteca Benjamín Carrión UTPL
Authors: Mile Ortiz, Diego Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo
Keywords: Mobiliario.-
Personas con discapacidad.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-10T16:39:59Z
Issue Date: 2019
Citation: Mile Ortiz, Diego Paul. (2019). Prototipo de mobiliario tipo puzzle para entornos de aprendizaje basado en diseño y fabricación digital Caso Espacio para discapacitados, Biblioteca Benjamín Carrión UTPL. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Se presentará el diseño de un mobiliario que facilite y propicie el desarrollo de las actividades educativas para las personas con discapacidad en la Biblioteca Benjamín Carrión de la UTPL. El diseño final del prototipo es el resultado de procesos de investigación partiendo desde el diseño universal, proporcionando una calidad de vida para todos, sin excepción. El trabajo se lo realizará en el laboratorio del FAB-LAB de la UTPL por equipos que presentan el mismo, que se plasmará por el diseño paramétrico para su producción. Como grupos focales se trabajará con los estudiantes que presentan discapacidad física, cognitiva, intelectual y miembros del personal que elaboran en el sitio, que más contacto tienen con los educados. Para el desarrollo de la metodología se valorarán las necesidades más sentidas dentro del área de trabajo para los alumnos con discapacidad, especialmente desde los aspectos de posturas equipos, espacio y confort. Estos aspectos, a la vez, permitirán desarrollar los conceptos y generar prototipos.
metadata.dc.identifier.other: 1287847
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24275
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.