Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24276
Title: Hermenéutica a la arquitectura de la mitad del siglo XX en la ciudad de Loja, desde el enfoque de uno de sus representantes Arq Jorge Navas
Authors: Días Curay, Andrés Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cruz, María José
Keywords: Arquitectura moderna.-
Hermenéutica.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-10T16:40:00Z
Issue Date: 2019
Citation: Días Curay, Andrés Xavier. (2019). Hermenéutica a la arquitectura de la mitad del siglo XX en la ciudad de Loja, desde el enfoque de uno de sus representantes Arq Jorge Navas. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como premisa: analizar, discernir y difundir la producción arquitectónica correspondiente a mitad del siglo XX en la ciudad de Loja, desde el enfoque de uno de los primeros agremiados al CAL (Colegio de Arquitectos de Loja), el arquitecto Jorge Montalvo Navas Rendón. El desarrollo de esta investigación consiste en analizar retrospectivamente los aspectos que influenciaron el desarrollo de esta arquitectura. Del mismo modo, se analiza y documenta su perfil biográfico, de tal manera que se devele sus vivencias y experiencias trascendentales que constituyeron la base fundamental en la lógica de pensamiento en el desarrollo de su arquitectura. Posteriormente se realiza un catálogo cronológico de sus obras más importantes y se acota escuetamente el estado en que se encuentran las mismas desde su estado original hasta la actualidad. Finalmente se aborda hermenéuticamente su praxis arquitectónica de manera que permita establecer un punto de reflexión e interpretar la relación vinculante de la “modernidad” en el hacer arquitectónico del arquitecto referente, del mismo modo, se ilustra gráficamente su obra más representativa y la misma se analiza desde su configuración formal, funcional y constructiva.
metadata.dc.identifier.other: 1287848
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24276
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.