Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24278
Title: Propuesta de regeneración urbana a través de estrategias de consolidación en la calle c, desde la Av panamericana hasta el límite urbano perteneciente a la ciudadela 25 de junio, ciudad de Catacocha, cantón Paltas
Authors: Morocho López, Cindy Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cruz, María José
Keywords: Urbanismo.-
Regeneración urbana.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-10T16:40:02Z
Issue Date: 2019
Citation: Morocho López, Cindy Carolina. (2019). Propuesta de regeneración urbana a través de estrategias de consolidación en la calle c, desde la Av panamericana hasta el límite urbano perteneciente a la ciudadela 25 de junio, ciudad de Catacocha, cantón Paltas. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación se desarrolla bajo el marco de la regeneración urbana con un claro enfoque en las áreas de expansión de las ciudades en donde las condiciones físicas y sociales para el desarrollo de las mismas son precarias lo que conlleva a una baja calidad de vida de las personas que habitan en estas. En el sector donde se realiza este estudio cuenta con un alto grado de precariedad y déficit de cobertura de servicios básicos, tratamiento vial ineficiente y un trazado urbano que no responde al medio natural donde ha sido implantado hace que se convierta en una zona de interés para aplicar una intervención urbana a través del modelo teórico de mallas urbanas desplazadas, en donde a partir del planteamiento de estrategias y lineamientos de diseño tengan como objetivo final conseguir una ciudad adaptada equitativa y sostenible. A partir de la recopilación de fundamentos teóricos, leyes y normativas tanto a nivel nacional como local, levantamiento de información y posterior diagnóstico del sitio, permita proponer un master plan en donde a través de objetivos puntuales se mejore ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes del sector.
metadata.dc.identifier.other: 1287850
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24278
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.