Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24279
Title: Análisis del observatorio de sentencias de acción extraordinaria de protección en el Ecuador durante el periodo de transición
Authors: Vilatuña Andrango, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Procel Saritama, Wilson
Keywords: Acción extraordinaria de protección.-
Garantías constitucionales.
Sentencias constitucionales.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-10T16:40:04Z
Issue Date: 2019
Citation: Vilatuña Andrango, María Fernanda. (2019). Análisis del observatorio de sentencias de acción extraordinaria de protección en el Ecuador durante el periodo de transición. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Este proyecto es un estudio socio-jurídico que permite explorar los alcances de la acción extraordinaria de protección (AEP). Una garantía constitucional capaz de hacer valer los derechos vulnerados de la persona en diferentes instancias. Además, se ha tomado tres ejes de análisis para el siguiente trabajo que son la interpretación, la ponderación y la argumentación jurídica, para entender la correcta aplicación de una AEP desde sus principios jurídicos normativos, hasta su incidencia en la sociedad como medida de protección a la vulneración de derechos por medio de una sentencia dictada o ejecutoriada. Lo que se pretende hacer es un análisis de tres casos específicos y evaluar en ellos los tres ejes antes mencionados, esto se logró mediante el uso de la teoría normativa de del derecho y mediante el análisis del discurso en los casos seleccionados.
metadata.dc.identifier.other: 1287867
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24279
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.