Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24280
Título : La acción extraordinaria de protección
Autor : Quizhpe Mora, Wilson Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Montoya, Emma Patricia
Palabras clave : Acción extraordinaria de protección.-
Corte Constitucional Ecuatoriana.
Garantías constitucionales.
Derecho procesal constitucional.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-10T16:40:04Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Quizhpe Mora, Wilson Santiago. (2019). La acción extraordinaria de protección. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:La acción extraordinaria de protección, es una garantía inteligente y eficaz al verificar la vulneración de los derechos constitucionales, establecidos en los Art. 94 y 437 de la Constitución del Ecuador, en los Art. 58 a 64 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional como también en el Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional en los Art. Del 34 al 39, este recurso garantizara los derechos personales fundamentados La acción de protección no sustituye los demás medios judiciales, caso contrario la justicia constitucional pasaría a asumir potestades que no le corresponden, afectando la seguridad jurídica de los ciudadanos y desvirtuando la estructura jurisdiccional del Estado y desconociendo la garantía institucional que representa la Función Judicial. Se aplicará cuando exista vulneración de los derechos, mas no a problemas que se deriven de contrastes infraconstitucionales, como las impugnaciones a los reglamentos, actos y resoluciones de la Administración Pública, personas semipúblicas, de derecho privado con finalidad social o pública que contravengan normas legales que son competencia de la jurisdicción contenciosa administrativa.
metadata.dc.identifier.other: 1287869
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24280
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.