Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24352
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZabaleta Costa, Luz Ivonnees_ES
dc.contributor.authorAguirre Ojeda, Carlos Davides_ES
dc.date.accessioned2019-08-01T16:02:11Z-
dc.date.available2019-08-01T16:02:11Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationAguirre Ojeda, Carlos David. (2019). Identificación de las habilidades de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año de educación general básica, desde la perspectiva de padres y maestros. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1288020es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24352-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de titulación (TFT) tiene como objetivo principal identificar el nivel de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año EGB de una unidad educativa particular de Loja, tomando en cuenta la percepción de los padres y maestros. La muestra seleccionada fue de 25 niños y para la evaluación el instrumento utilizado fue la Escala de Adaptabilidad y Recursos Socioemocionales (EARS) en sus versiones para padres, maestros y niños evaluando el nivel de funcionalidad de las habilidades socioemocionales. La metodología usada es de tipo descriptivo, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. Los resultados indican que los alumnos de segundo año se encuentran en alto funcionamiento de las habilidades socioemocionales (100,0%) mientras que los alumnos de tercer año el (88,9%) tiene alta funcionalidad y el (11,1%) se encuentran en riesgo. Como conclusión los padres y maestros perciben con alta funcionalidad a los niños pero la percepción de los padres y maestros no tienen relación alguna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAdaptación escolar.-es_ES
dc.subjectHabilidades.-es_ES
dc.subjectLicenciado en psicología.-es_ES
dc.titleIdentificación de las habilidades de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año de educación general básica, desde la perspectiva de padres y maestroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.