Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24378
Title: Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha, Sector 2, año 2018
Authors: Chávez Núñez, Verónica Del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Román, Carmen Raquel
Keywords: Asociaciones.-
Asociaciones.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-08T21:06:46Z
Issue Date: 2019
Citation: Chávez Núñez, Verónica Del Pilar. (2019). Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha, Sector 2, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La finalidad de este trabajo de investigación es analizar el sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha, sector 2, año 2018. La investigación fue de carácter descriptivo, empleando la investigación de campo, se recopiló información directamente en las asociaciones asignadas, mediante la aplicación de una encuesta que permitió diagnosticar la gestión realizada en estas asociaciones. De este modo se determinó que la gestión realizada no ha dado resultados óptimos a las organizaciones, pues sus cometidos y organización los realizan de forma empírica y no han brindado un direccionamiento estratégico que permita administrar eficientemente los recursos económicos, financieros y humanos que son parte fundamental para el crecimiento de las asociaciones. Respecto al ámbito contable, estas asociaciones no se apoyan en los instrumentos creados por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) como el Catálogo Único de Cuentas y/o la Norma Contable Simplificada para las organizaciones del Sector no Financiero de la EPS no obligados a llevar contabilidad, pues no llevan un registro adecuado del desarrollo de sus actividades económicas.
metadata.dc.identifier.other: 1289606
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24378
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools