Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24379
Title: Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha, Sector 4, año 2018
Authors: Toapaxi Guerrero, Silvia Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Abad, Ximena del Pilar
Keywords: Asociaciones.-
Asociaciones.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-08T21:06:47Z
Issue Date: 2019
Citation: Toapaxi Guerrero, Silvia Irene. (2019). Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha, Sector 4, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El objetivo de la presente investigación fue realizar un análisis al sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Pichincha, Sector 4, para diagnosticar el ámbito mencionado, el cual está integrado por la parroquia Quito ubicada en el cantón del mismo nombre, en donde existen 215 asociaciones activas, de las cuales 59 son de producción, 155 de servicios y 1 de consumo. El estudio se basó en la investigación de campo y bibliográfica, se aplicó una encuesta a los representantes de 60 asociaciones previamente asignadas, recopilando datos sobre la situación actual del sistema evaluado. Se tomó información de leyes, reglamentos, estatutos, resoluciones, libros, entre otros., como fuente relevante que apoya teóricamente la investigación. Finalmente se concluyó que la gestión efectuada en el ámbito administrativo, contable y financiero en las asociaciones evaluadas no es adecuada, pues quienes se encargan de la administración no aplican oportunamente las técnicas y herramientas teóricas-científicas, generando información poco confiable que no es favorable para la toma de decisiones.
metadata.dc.identifier.other: 1289607
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24379
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools