Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24390
Title: Análisis de la cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad del cantón Macará Año 2018
Authors: Ramírez Cueva, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: González Torres, Melania Yadira
Keywords: Sistema tributario ecuatoriano.
Personas naturales.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-08T21:06:58Z
Issue Date: 2019
Citation: Ramírez Cueva, Francisco Javier. (2019). Análisis de la cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad del cantón Macará Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La cultura tributaria es importante para lograr el desarrollo sustentable de los países mediante la recaudación de impuestos, de tal manera que los gobiernos tengan los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos que tienen con la ciudadanía. La presente investigación tiene como objetivo analizar la cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar a contabilidad del cantón Macará, para lo cual en primer lugar se detallan aspectos generales sobre los impuestos, política fiscal, ética fiscal para culminar conociendo lo que es la cultura tributaria y como se ha venido llevando en algunos países. Se utilizó una metodología de tipo descriptivo con un diseño investigativo de campo, en el cual se aplicó encuestas para recolectar la información y evaluar el conocimiento, la percepción y la actitud de los contribuyentes. Finalmente se demostró que los contribuyentes tienen un alto nivel de cultura tributaria considerando los criterios de conocimiento, percepción y actitud, lo cual servirá como fuente informativa para futuras investigaciones en el ámbito de la cultura tributaria.
metadata.dc.identifier.other: 1289620
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24390
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools