Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24446
Title: La relación de la percepción de la violencia con el clima escolar en niños de tercer año de educación general básica de una institución educativa del Cantón Loja
Authors: Jiménez Jaramillo, José Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Keywords: Violencia.-
Percepción de violencia.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:15Z
Issue Date: 2019
Citation: Jiménez Jaramillo, José Ángel. (2019). La relación de la percepción de la violencia con el clima escolar en niños de tercer año de educación general básica de una institución educativa del Cantón Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación pretende conocer la percepción del Clima Social Escolar que existe tanto en los alumnos como en los maestros de una Institución Educativa del Cantón Loja, asimismo identificar la actitud que muestran los estudiantes hacia la violencia de género, es decir conocer si esta se encuentra normalizada en sus hogares o entorno. Finalmente analizar la relación entre la violencia de género y el clima social escolar. Esta investigación fue aplicada a estudiantes de 3er año de Educación General Básica, específicamente a 44 alumnos entre niños y niñas, los mismos que se encuentran en la etapa conocida como niñez media. Se utilizó el método de investigación cuantitativo, de tipo descriptivo, transversal, correlacional, no experimental. Los resultados obtenidos se analizaron a través del programa IBM SPSS STATISTICS versión 24. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sociodemográfico, la Escala de Clima Social Escolar (CES) y la Escala de Actitud Hacia la Violencia de Género. En esta investigación no se encontraron resultados que relacionen al clima social escolar con la violencia de género.
metadata.dc.identifier.other: 1301877
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24446
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.