Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24455
Title: Análisis normativo del otorgamiento de concesiones y servidumbres mineras en territorio indígena estudio del proyecto MineroMirador, cantón El Pangui
Authors: Mendieta Carrión, Guadalupe del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Quezada, María Gabriela
Keywords: Derecho minero.
Minería-
Concesiones mineras-
Pueblos indígenas-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:30Z
Issue Date: 2019
Citation: Mendieta Carrión, Guadalupe del Cisne. (2019). Análisis normativo del otorgamiento de concesiones y servidumbres mineras en territorio indígena estudio del proyecto MineroMirador, cantón El Pangui. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Las comunidades indígenas han sido constantemente sujetos de violación de sus derechos por parte del Estado con justificaciones como el desarrollo del país, dentro de estas violaciones se encuentran a las de sus tradiciones ancestrales como a la de pertenencia a sus tierras y territorios. En estos últimos años se han visto más afectados por el hecho de que el Ecuador ha incursionado en la minería a gran escala y se han aprobado proyectos sin su consentimiento. El presente trabajo está dirigido en analizar la normativa nacional para así demostrar cómo se llevaron los procesos en las que se otorgaron las concesiones y servidumbres mineras para llevar a cabo el proyecto minero Mirador , que se encuentra ubicado en Tundayme, Provincia de Zamora Chinchipe, así como realizar una comparación con normativa de los países de Perú y Bolivia para poder observar de cómo se llevan estos procesos en estos países.
metadata.dc.identifier.other: 1301931
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24455
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.