Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24457
Title: Relación del control sobre el trabajo y realización personal con el género en una muestra de profesionales nacionales y extranjeros
Authors: Ojeda Torres, Kevin Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Cabrera, Nairoby Jackeline
Keywords: Estres laboral-
Pruebas de estrés-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:34Z
Issue Date: 2019
Citation: Ojeda Torres, Kevin Leonardo. (2019). Relación del control sobre el trabajo y realización personal con el género en una muestra de profesionales nacionales y extranjeros. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación, pretende identificar los riesgos laborales y psicosociales a los que los profesionales nacionales y extranjeros están expuestos, debido a su afectación directa sobre la salud física, psicológica y social del profesional. El objetivo es identificar el control sobre el trabajo y realización personal en relación con el género en una muestra de profesionales nacionales y extranjeros. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, cuantitativo, con un alcance exploratorio, descriptivo, correlacional, explicativo y de tipo transversal. Participaron 20 profesionales nacionales y 20 extranjeros, con título de tercer nivel o más, que lleve como mínimo 6 meses de residencia en el país. Los instrumentos utilizados son 1. Cuestionario sociodemográfico, 2. Maslach Burnout Inventory (MBI), 3. Cuestionario Psicosocial de Copenhague COPSOQ III. El principal resultado determina que la autonomía de control sobre el trabajo es mayor en el sexo femenino de la población nacional al contrario de las mujeres extranjeras que obtuvieron la puntuación más baja. Concluyendo que profesionales nacionales y extranjeros perciben una autonomía baja en cuanto al control sobre su trabajo y una alta realización personal.
metadata.dc.identifier.other: 1301960
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24457
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.