Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24502
Title: El derecho administrativo sancionador en la defensa y protección de derechos de los estudiantes, en los casos de connotación sexual en las instituciones educativas de la Zona 7 del Ministerio de Educación, durante el período 20142017
Authors: Vivanco Araujo, Joffre Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Toledo, Darío Alcides
Keywords: Derecho administrativo.-
Derechos humanos.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:00:12Z
Issue Date: 2019
Citation: Vivanco Araujo, Joffre Santiago. (2019). El derecho administrativo sancionador en la defensa y protección de derechos de los estudiantes, en los casos de connotación sexual en las instituciones educativas de la Zona 7 del Ministerio de Educación, durante el período 20142017. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación versa sobre el derecho administrativo sancionador en los casos de infracciones de acoso sexual en las instituciones educativas públicas de la Zona 7 del Ministerio de Educación del Ecuador, en el período comprendido entre 2014 y 2017; un análisis estadístico y de ejecución de protocolos. Este trabajo se divide de la siguiente manera: El Capítulo I comprende antecedentes históricos y culturales de la violencia sexual cometida contra la niñez y adolescencia, conceptos, y normas que establecen derechos y garantías en favor de este grupo a nivel mundial y nacional. El Capítulo II describe una línea base del sumario administrativo a instaurarse contra docentes bajo la presunción de haber cometido una infracción de acoso sexual, con base en lo expuesto por la norma educativa. Finalmente, el tercer Capítulo comprende el análisis realizado a 85 expedientes de sumarios administrativos instaurados contra docentes por estas infracciones, estadísticas, y un examen del cumplimiento de protocolos establecidos en la norma, para verificar si se ha garantizado el debido proceso y precautelado los derechos de la niñez y adolescencia.
metadata.dc.identifier.other: 1302043
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24502
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.