Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24503
Title: Levantamiento de una línea base, sobre el diagnóstico del aprendizaje en los 1eros años de escolaridad de las unidades educativas particulares de educación general básica de la ciudad de Loja, en el periodo lectivo 20172018
Authors: Toledo Sisalima, Jorge Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:00:13Z
Issue Date: 2019
Citation: Toledo Sisalima, Jorge Andrés. (2019). Levantamiento de una línea base, sobre el diagnóstico del aprendizaje en los 1eros años de escolaridad de las unidades educativas particulares de educación general básica de la ciudad de Loja, en el periodo lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación tuvo como objetivo: levantar una línea base de los factores que fomentan el aprendizaje de las Unidades Educativas Particulares de Educación Básica, de la ciudad de Loja. El estudio se realizó en 15 escuelas privadas del casco urbano de la cuidad, con un total de 153 estudiantes evaluados. La investigación fue de tipo cuantitativa no experimental, descriptiva y transversal. Se utilizaron dos variables de estudio que son: (1) dinámica interna y (2) ambiente escolar, para ello se aplicaron dos instrumentos psicométricos: Pauta de Observación del Aula y su Dinámica Interna y Pauta de Observación del Alumno en el Aula y su Ambiente Escolar. Los resultados muestran que un 93,2% de las instituciones educativas evaluadas, obtuvieron puntajes altos en lo que corresponde a la evaluación del aula y su dinámica interna, siendo los bloques de Dinámica Interna y Atención a la Diversidad los que lograron una categoría de excelente y muy bueno; asimismo, los alumnos evaluados, en su mayoría, presentaron puntuaciones dentro del rango excelente, siendo el bloque de Comportamiento General en el Aula el que obtuvo mayor puntuación en comparación a los demás.
metadata.dc.identifier.other: 1302044
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24503
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.