Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24504
Title: La reparación material en los delitos de acción pública, una aproximación desde su eficacia en la legislación penal ecuatoriana /
Authors: Torres Cárdenas, Andrea Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Álvarez, Pablo José
Keywords: Derecho penal ecuatoriano.
Crimenes.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:00:15Z
Issue Date: 2019
Citation: Torres Cárdenas, Andrea Yolanda. (2019). La reparación material en los delitos de acción pública, una aproximación desde su eficacia en la legislación penal ecuatoriana /. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La investigación planteada en el presente trabajo tiene como finalidad analizar si realmente en la sentencia existe una verdadera reparación integral hacia la persona que ha sido víctima de un delito. Enfocándome sobre todo en la reparación material que es una responsabilidad del infractor, y se constituye en uno de los derechos fundamentales para las víctimas, quienes por medio de esta prerrogativa pueden resarcir sus derechos en la manera de lo posible La presente tesis está desarrollada por medio del Estudio de casos y aplicación de encuestas, que verifica que actualmente no existe una cultura de protección de la víctima, quedando el Estado en deuda, ya que incluso desde la historia, han formado parte de un grupo imperceptible, sin concretar la magnitud de los daños, ocasionados por un delito, estableciendo una reparación material adecuada, en base al principio de proporcionalidad.
metadata.dc.identifier.other: 1302050
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24504
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.