Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24517
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Unidad Educativa Particular PENIEL Cristhian Scholl, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, año lectivo 20182019 /
Authors: Mendoza Rodríguez, Mayra Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Keywords: Educación preescolar.-
Competencias mediáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:00:53Z
Issue Date: 2019
Citation: Mendoza Rodríguez, Mayra Yolanda. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Unidad Educativa Particular PENIEL Cristhian Scholl, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Los nativos digitales son aquellos que se encuentran insertos en el mundo tecnológico. El tema de investigación es Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Unidad Educativa Particular PENIEL Cristhian Scholl, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, año lectivo 2018-2019 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; la investigación fue de tipo cualitativocuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental tienen una baja competencia en las dimensiones de ideología y valores, tecnológica, producción y difusión; mientras que, en las dimensiones de lenguaje, recepción e interacción, estética, han demostrado una alta competencia. Se recomienda realizar campañas masivas de difusión de las diversas dimensiones de las competencias mediáticas, por parte de docentes y autoridades, para que los estudiantes aprendan a apropiarse de los mensajes significativos que se quiere transmitir a través de los diversos contenidos audiovisuales, y dejar de ser consumidores mediáticos.
metadata.dc.identifier.other: 1302140
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24517
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.