Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24542
Title: Percepción y opinión de ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Análisis del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Loja Chalán, Richard Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Tinitana Imaicela, Fani
Keywords: Análisis del impacto ambiental.-
Opinión pública.-
Encuestas sociales.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:02:43Z
Issue Date: -1-Uns- -1
Citation: Loja Chalán, Richard Iván. (). Percepción y opinión de ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Análisis del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Zamora.
Description: Resumen: Este estudio se realizó con el objetivo de conocer la percepción de ciudadanos del cantón Centinela del Cóndor, provincia Zamora Chinchipe, en relación a la opinión que posee la población sobre temas de: ambiente, agua, mercados, calidad de vida, participación y democracia, y equidad. El fin de este trabajo es construir una base de datos nacional que pueda ser usada para divulgación e investigación, con ello aportar a mejorar los estudios nacionales de opinión pública del país. Se encuestó 363 personas de las tres parroquias del cantón, tanto rurales como urbanas, los resultados más importantes encontrados se refieren a que más de la mitad de la población no posee agua potable y solamente tiene la recolección de basura inorgánica, lo que afecta significativamente su salud y el medio ambiente. Además, mencionan que para ellos es muy importante proteger al medio ambiente y que en la actualidad todavía hay muchas desigualdades entre hombres y mujeres. Todo denota que no se cubre todas las necesidades de la población y es necesario crear más ordenanzas enfocadas específicamente al cuidado de los recursos naturales.
metadata.dc.identifier.other: 1302295
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24542
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.