Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24576
Título : Estudio comparado y socio jurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea Bélgica
Autor : Ureta Arreaga, Laura Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Bustamante, Silvana Esperanza
Palabras clave : Derecho civil ecuatoriano.
Matrimonio.-
Unión de hecho.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T14:16:57Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ureta Arreaga, Laura Alexandra. (2019). Estudio comparado y socio jurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea Bélgica. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen: El desarrollo de este trabajo de investigación, recobra importancia considerando que, dentro de las especificaciones de nuestras leyes ecuatorianas, las características sus elementos, así como las disposiciones relacionadas a la unión de hecho dentro de la legislación contienen similitudes con respecto a otras legislaciones, bajo este contexto en lo que se refiere al derecho comparado entre la legislación ecuatoriana y la belga, sobre todo en los últimos cambios que versan particularmente para las uniones de hecho donde se marca un hito en cuanto a su composición y establecimiento. La constitución y disolución de la unión hecho marca un precedente para los legisladores, ya sea que esta se origine por mutuo consentimiento o resolución judicial. La metodología para el desarrollo de la tesis contempla aspectos cualitativos y cuantitativos integrándose con las técnicas, determinándose como principales instrumentos para la recolección de la información a través de las entrevistas ejecutadas a representantes del derecho, cuyos resultados se han tabulado, procesado y analizado con el objetivo de obtener conclusiones y recomendaciones en línea con la investigación dentro de los aspectos de Administración de Justicia.
metadata.dc.identifier.other: 1302636
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24576
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.