Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24626
Title: Proyecto de intervención integral urbana, en barrios vulnerables de la ciudad de Loja Motupe como caso de estudio
Authors: Bravo Figueroa,Carlos Alberto
Gahona Palacios, Ana Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, Galina Mercedes
Keywords: Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T14:58:48Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Bravo Figueroa,Carlos Alberto; Gahona Palacios, Ana Rosa. (2019). Proyecto de intervención integral urbana, en barrios vulnerables de la ciudad de Loja Motupe como caso de estudio. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Esta investigación propone soluciones urbanas integrales en el contexto del barrio Motupe, mediante el diseño de proyectos urbanos y arquitectónicos, elaborados a partir de un análisis de vulnerabilidad del barrio; luego, con análisis cartográfico y vinculación con la comunidad se busca evidenciar y obtener la información de las condiciones actuales del barrio que permita definir el enfoque de la propuesta. En este caso de estudio, la vulnerabilidad se enfoca en cuatro componentes: social, económica, ambiental y urbano espacial. Teniendo en cuenta los modelos de desarrollo de nuestro territorio, se ve un gran porcentaje de desconocimiento de las realidades que se desarrollan en un sector y, por ende, genera: pobreza, inseguridad, exclusión, segregación social - espacial, y acelera procesos migratorios. Las estrategias de la propuesta se agrupan en tres ejes de actuación: red de conexión, nodos flexibles comunitarios y el corredor ecológico de Cumbe, los mismos que mejoran la conexión e integración barrial y social. La investigación se alimenta con la participación activa de la comunidad, lo que permitirá una respuesta acorde a las necesidades de los habitantes del sector.
metadata.dc.identifier.other: 1302768
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24626
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.