Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24638
Título : Estudio de sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en Ecuador
Autor : Procel Montoya, Katherine Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Falconí, Lissette Yolanda
Palabras clave : Derecho constitucional ecuatoriano.
Garantías constitucionales.
Acción extraordinaria de protección.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T14:59:31Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Procel Montoya, Katherine Maribel. (2019). Estudio de sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Zaruma.
Descripción : Resumen: La actual Constitución del Ecuador, establece dentro de las garantías jurisdiccionales, la acción extraordinaria de protección que procede cuando se han agotado los recursos ordinarios y extraordinarios. Al respecto se desarrolló la presente investigación: Estudio de sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en Ecuador , a través del cual se realizó el análisis de las sentencias de la Corte Constitucional, lo que permitió identificar la ponderación de los jueces a la hora de aceptar o negar este recurso. Se pudo conocer que si existen sentencias o autos definitivos en las cuales se han violentado los derechos de los individuos, ya sea por acción u omisión. Con los análisis se constató que se garantiza la supremacía de la Constitución, y los derechos que han sido vulnerados por los jueces son el derecho a la tutela judicial efectiva, a la seguridad jurídica y también el derecho al debido proceso, sobre todo referente a la observancia del trámite y motivación de la sentencia.
metadata.dc.identifier.other: 1302782
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24638
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.