Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24640
Title: Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Química y Biología Estudio realizado en dos centros educativos de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja en el año lectivo 20182019
Authors: Robles Maldonado, Yomar Abigail
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Moreno, María Angélica
Keywords: Bachillerato general unificado.
Formación profesional de maestros.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T14:59:36Z
Issue Date: 2019
Citation: Robles Maldonado, Yomar Abigail. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Química y Biología Estudio realizado en dos centros educativos de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja en el año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico y Biológicas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Química y Biología se realizó con once maestros de dos centros educativos de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja en el año lectivo 2018-2019; se diseñó como una investigación trasversal, con enfoque cuali-cuantitativo, empleó los métodos analítico, sintético, deductivo, inductivo y hermenéutico; utilizó técnicas como la bibliográfica para el sustento teórico y para el estudio de campo, se aplicó un cuestionario diseñado por la UTPL como instrumento de recolección de datos; los resultados obtenidos demuestran que el requerimiento de capacitación de los profesores en el manejo de nuevas herramientas que ayuden al cumplimiento de los objetivos educativos, supera el 50%, en respuesta a ello se propone un curso de formación con modalidad semipresencial en el uso de Tics como herramienta educativa actual.
metadata.dc.identifier.other: 1302786
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24640
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.