Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24650
Title: Justicia restaurativa vs Sanción punitiva, en el delito de violencia psicológica contra la mujer, análisis del contexto derivado de la situación de las víctimas en el cantón Loja
Authors: Guzmán Chávez, Pablo Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Chávez, Ximena
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:00:01Z
Issue Date: 2019
Citation: Guzmán Chávez, Pablo Enrique. (2019). Justicia restaurativa vs Sanción punitiva, en el delito de violencia psicológica contra la mujer, análisis del contexto derivado de la situación de las víctimas en el cantón Loja. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La violencia de género no es algo agradable porque a través de este estudio he logrado comprender y palpar la realidad dolorosa de víctimas de violencia. El presente trabajo de investigación se enfoca en la violencia psicológica, que a mi punto de vista es la que causa más daño, debido a que afecta el autoestima, sentimientos y emociones de la víctima, traumatizando todos sus días y que su desenvolvimiento en la sociedad sea nulo u opaco, afectando su medio de trabajo, convivencia, felicidad. La búsqueda de la justicia restaurativa es el camino a un verdadero cambio de mentalidad y educación, de esta manera el estado hará un verdadero trabajo de recuperación de la víctima y se asegurara de que no se vuelva a repetir, porque su rehabilitación está asegurada no como lo vemos actualmente con el sistema penitenciario de nuestro país y para que se pueda lograr tal meta, es importante que exista una reforma al Código Orgánico Integral Penal respecto al delito de violencia psicológica, agregando la justicia restaurativa como medio principal para una reparación integral a las víctimas.
metadata.dc.identifier.other: 1302821
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24650
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.