Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24665
Title: Competencias mediáticas en los niños y niñas de preparatoria y primer grado de Educación Básica media del Ecuador, estudio realizado en la Unidad Educativa Puerto Limón, del cantón Santo Domingo, provincia Tsáchilas, período abrilagosto 2019
Authors: Vidal Mena, Magali Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo , Fabian Alfredo
Keywords: Educación primaria.
Competencias mediáticas.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:00:48Z
Issue Date: 2019
Citation: Vidal Mena, Magali Elizabeth. (2019). Competencias mediáticas en los niños y niñas de preparatoria y primer grado de Educación Básica media del Ecuador, estudio realizado en la Unidad Educativa Puerto Limón, del cantón Santo Domingo, provincia Tsáchilas, período abrilagosto 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Puerto Limón del cantón santo Domingo, provincia Tsáchila, en el período abril agosto 2019, el objetivo fue Diagnosticar el nivel de competencias mediáticas de los niños y niñas de preparatoria y primer grado de educación General Básica del Ecuador, el diseño de la investigación es mixta, con utilización de un cuestionario, infocus grupos y análisis de contenido; la muestra fue de 153 estudiantes obtenidos aleatoriamente, para la recolección de datos se utilizó la encuesta con un cuestionario de competencias mediáticas dividida en dos secciones, se llegó a la conclusión que los niños presentan baja competencia en la dimensión ideología y valores respecto a la selección de juguetes de acuerdo al sexo, en la dimensión recepción e interacción su competencia es baja en la selección de imágenes del estado de ánimo y, en la dimensión producción y difusión su competencia en la mayoría de niños y niñas es mediana, de ahí la necesidad de proponer estrategias metodológicas para incorporar las competencias mediáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños.
metadata.dc.identifier.other: 1302902
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24665
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.