Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24667
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro, del cantón Machala, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 20182019
Authors: Villareal Román, Piedad Elisa
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Keywords: Práctica docente.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:00:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Villareal Román, Piedad Elisa. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro, del cantón Machala, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Machala.
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro , del cantón Machala, provincia de El Oro-Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis del contenido de 16 planes docentes planes docentes. Se concluye que la sistematización de prácticas es muy enriquecedora, puesto que la experiencia obtenida permite al docente vivenciar realmente el área educativa donde se desempeñará, debiendo así realizar las planificaciones didácticas de forma más pedagógicas, dinámicas acordes a los objetivos de cada clase. Por lo que se recomienda al educador guiar a los estudiantes buscando que construyan sus propios conocimientos.
metadata.dc.identifier.other: 1302907
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24667
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.