Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24669
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 20172018
Authors: Vintimilla Sarmiento, Claudia Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Tacuri Salazar, Dennis Alcivar
Keywords: Práctica docente.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:01:01Z
Issue Date: 2019
Citation: Vintimilla Sarmiento, Claudia Michelle. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica. ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:El presente trabajo , titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se realizó un análisis teórico mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el estudio de contenido de dieciséis planificaciones de clase de los docentes. Se concluye que, en las estrategias metodológicas, se observa una carencia de actividades motivacionales, para incentivar en los estudiantes el gusto a aprender. Por lo que se recomienda a las autoridades de la institución educativa, contratar a capacitadores para que vayan analizando y retroalimentando el desarrollo correcto de actividades que permitan dar una adecuada motivación a los estudiantes, mediante herramientas que faciliten esta motivación.
metadata.dc.identifier.other: 1302909
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24669
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.