Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24671
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey, de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /
Authors: Yaguana Nagua, Maribel Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Lalangui, Juan Alfredo
Keywords: Educación preescolar.
Competencias mediáticas.-
Alfabetización digital.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:01:07Z
Issue Date: 2019
Citation: Yaguana Nagua, Maribel Leticia. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey, de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen: El tema de la presente investigación es Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey , de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 156 estudiantes. Se concluye que los niños tienen una baja competencia en las dimensiones de ideología y valores, recepción e interacción, tecnología; mientras que en la dimensión de producción y difusión tienen una mediana competencia; en las dimensiones de lenguaje y estética han demostrado una alta competencia. Se recomienda que los docentes tomen como referencia a la estrategia metodológica que se propone, para que establezcan actividades tendientes a desarrollar las diversas dimensiones de las competencias mediáticas en las cuales los estudiantes han demostrado un escaso desarrollo, y de esta forma mejorar la alfabetización digital.
metadata.dc.identifier.other: 1302911
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24671
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.