Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24700
Title: La salud física y su relación con la sensación subjetiva de soledad, estrés e inflexibilidad psicológica en la comunidad universitaria del Ecuador
Authors: González Bustamante, Gabriela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Montesinos, Claudia
Keywords: Stress (Psicología)-
Enfermedades.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:56:37Z
Issue Date: 2019
Citation: González Bustamante, Gabriela Alexandra. (2019). La salud física y su relación con la sensación subjetiva de soledad, estrés e inflexibilidad psicológica en la comunidad universitaria del Ecuador . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo de la investigación es determinar la relación entre salud física, sensación subjetiva de soledad, estrés e inflexibilidad psicológica en la comunidad universitaria. El diseño del estudio es de tipo descriptivo correlacional y retrospectivo. Se seleccionó una muestra de 100 participantes, de los cuales el 57% son hombres, con una media de edad 21 años y su estado civil solteros. Se aplicó una encuesta Ad hoc, escala de soledad (UCLA), escala de estrés percibido (PSS) y el cuestionario de evitación acción (AAQ). Estadísticamente se determina que a mayor nivel de estrés la percepción de soledad aumenta, a sí mismo a mayor percepción de estrés los niveles de inflexibilidad psicológica son más altos, y finalmente a mayor sensación de soledad los niveles de inflexibilidad psicológica serán más altos. En cuanto al objetivo propuesto, no existe relación significativa entre las variables de estudio y las enfermedades con mayor prevalencia (problemas gastrointestinales, alergias y anemia).
metadata.dc.identifier.other: 1303038
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24700
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.