Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24710
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en los centros educativos Unidad Educativa el Chaco, Escuela Enrique Avelino Silva, Escuela General Básica Napo, año lectivo 20182019
Authors: López Guevara, Mery Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Keywords: Personal docente.-
Competencias mediáticas.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:57:05Z
Issue Date: 2019
Citation: López Guevara, Mery Fabiola. (2019). Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en los centros educativos Unidad Educativa el Chaco, Escuela Enrique Avelino Silva, Escuela General Básica Napo, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Roma.
Description: Resumen: Esta investigación estudia las Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los centros educativos, Unidad Educativa el Chaco, Escuela Enrique Avelino Silva, Escuela General Básica Napo , del año lectivo 2018 y 2019. El objetivo es de Diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niñas y niños de 5 a 8 años de educación general básica, mediante la ayuda de los docentes con estrategias, para el dominio de conocimientos, destrezas y actitudes a través de las Tics. Se usó como muestra a niñas y niños de 5 a 8 años de tres escuelas Públicas de la ciudad de El Chaco Provincia del Tena en el Ecuador. El método que se utilizó en la investigación fue cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos que se empleó fue los cuestionarios que se aplicaron a los estudiantes. Este estudio revela que los escolares tuvieron diferentes niveles de conocimientos alto, mediana y baja, para utilizar sus habilidades por medio de los recursos tecnológicos. Se observa que las competencias mediáticas son importantes para que los alumnos desarrollen sus capacidades y puedan dominar mediante la tecnología de la información.
metadata.dc.identifier.other: 1303096
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24710
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.