Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24714
Title: El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de los sectores A, B, H al R según clasificación CIIU de la provincia de Pichincha, año 2018
Authors: Sánchez Zumba, Mentor Alexis
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucía
Keywords: Organización industrial.-
Administración.-
Organizaciones.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:57:18Z
Issue Date: 2019
Citation: Sánchez Zumba, Mentor Alexis. (2019). El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de los sectores A, B, H al R según clasificación CIIU de la provincia de Pichincha, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El conocimiento es uno de los activos más importantes de una organización, el cual, generalmente se encuentra dentro de las personas que forman parte de esta y que ha sido adquirido a través de experiencias individuales con el pasar de los años. Sistematizar y aprovechar adecuadamente este conocimiento para que la organización logre ventajas competitivas, es la función de la gestión del conocimiento. El presente trabajo constituye un diagnóstico del estado de la gestión del conocimiento en las empresas pequeñas, medianas y grandes de la provincia de Pichincha, Ecuador, clasificadas dentro de los sectores CIIU A, B y del H al S frente al proceso administrativo de planificar, organizar, dirigir y controlar, que servirá como fuente de consulta para empresarios, estudiantes, investigadores y público en general que busque información al respecto de este campo de la administración. El trabajo demuestra que la población estudiada realiza funciones de gestión del conocimiento, aunque no tenga sistemas de gestión establecidos específicamente para este fin y que en general, dichas organizaciones aprenden solamente de sí mismas, sin compartir información con otras del mismo sector.
metadata.dc.identifier.other: 1303114
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24714
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools