Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24719
Title: El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las Compañías de la provincia de Tungurahua, año 2018
Authors: Llerena Suárez, Natalia Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucía
Keywords: Organización industrial.-
Administración.-
Organizaciones.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:57:28Z
Issue Date: 2019
Citation: Llerena Suárez, Natalia Leonor. (2019). El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las Compañías de la provincia de Tungurahua, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Ambato.
Description: Resumen:La gestión del conocimiento es un modelo de gestión considerado como el mejor camino para administrar el principal activo de las organizaciones, el conocimiento colectivo de las personas, por lo que el actual trabajo investigativo tiene la finalidad de examinar el rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las empresas de la provincia de Tungurahua, y conocer cómo actúa en las actividades empresariales, si es considerada como un proceso importante o aislado. Se utilizó una metodología de tipo exploratoria descriptiva, que maneja fuentes de información primaria y secundaria en este caso la encuesta. La población está conformada por 265 empresas, que siendo una población finita requiere calcular el tamaño muestral obteniendo 157 empresas a ser estudiadas. El resultado reveló que la mayor parte de empresas han logrado mantenerse y perdurar en el mercado gracias al tiempo de operatividad, ello demuestra que el conocimiento es un elemento primordial en la gestión empresarial, por tal motivo se da gran importancia a la información, comunicación, y transferencia de conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1303131
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24719
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools