Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24721
Title: Derecho a la ciudad y gobernanza urbana Gestión democrática de la ciudad a través de formas directas y representativas de participación ciudadana en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Loja, período 2014 2019
Authors: Rojas Ovaco, Fredy Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Toledo, Darío Alcides
Keywords: Ciudadanía.
Participación ciudadana.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:57:35Z
Issue Date: 2019
Citation: Rojas Ovaco, Fredy Alexander. (2019). Derecho a la ciudad y gobernanza urbana Gestión democrática de la ciudad a través de formas directas y representativas de participación ciudadana en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Loja, período 2014 2019. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo se fija en analizar el régimen administrativo que regula el derecho de la ciudad que todos los ciudadanos poseemos, en establecer el grado de eficiencia de la participación ciudadana, el proponer mecanismos para que los ciudadanos se involucren en los temas de la ciudad Entre los derechos que se estudiara en este trabajo, está el derecho a la ciudad que ha tomado mucho peso con el transcurso del tiempo, puesto que anteriormente se preocupaban por el en otros aspectos, dejando a lado aquel que nos permite disfrutar sin limitaciones de la ciudad. El Estado garantiza los derechos y principios de cada uno de los habitantes de una ciudad. El Gobierno Central ha establecido políticas que cada Municipio debe poseer, estas se conocen como Mecanismos de Participación Ciudadana y fueron creados para involucrar de cualquier forma al ciudadano de una comunidad. Los Gobiernos Descentralizados tendrán la obligación de velar por el adelanto de la colectividad que administran y los administrados de reclamar cuando no se esté ejecutando de forma transparente el plan de trabajo efectuado.
metadata.dc.identifier.other: 1303144
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24721
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.