Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24757
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio del Cantón Puyango de la Provincia de Loja, en el período comprendido entre los años 20142017
Authors: Córdova Ramírez, Esnimer Jackeline
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Administración pública.-
Municipios.--
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:57:52Z
Issue Date: 2019
Citation: Córdova Ramírez, Esnimer Jackeline. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio del Cantón Puyango de la Provincia de Loja, en el período comprendido entre los años 20142017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Alamor.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación tiene como finalidad analizar los ingresos tributarios del Municipio del Cantón Puyango y su incidencia en el presupuesto de cada periodo de los años 2014 2017. Los tributos representan un alto porcentaje de los presupuestos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) por ello se debe modificar sus ordenanzas y ajustar sus tributos conforme la normativa legal vigente tomando en cuenta la realidad de cada gobierno seccional, con la finalidad de obtener recursos económicos que permitan cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía. El objetivo de la investigación es determinar en qué porcentaje los tributos contribuyen al financiamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Puyango, en el periodo establecido durante los años 2014 al 2017, para lo cual se utilizó la metodología descriptiva, empleando técnicas de recolección de información, técnicas de análisis, cuestionario y cédulas presupuestarias de ingresos y gastos. Una vez analizado los datos, se concluyó que los tributos recaudados en el Municipio de Puyango no son significativos ya que el mayor ingreso se da a través de asignaciones del gobierno central.
metadata.dc.identifier.other: 1303293
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24757
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools