Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24758
Title: Plan de desarrollo productivo para el sector turístico de la parroquia urbana de Caranqui, cantón Ibarra, período 20182021
Authors: Hidalgo Carlosama, Wilian Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucía
Keywords: Turismo.-
Turismo.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:57:55Z
Issue Date: 2019
Citation: Hidalgo Carlosama, Wilian Roberto. (2019). Plan de desarrollo productivo para el sector turístico de la parroquia urbana de Caranqui, cantón Ibarra, período 20182021. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Ibarra.
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad promover el emprendimiento y la asociatividad del sector turístico de la parroquia urbana de Caranqui mediante la construcción participativa de un plan de desarrollo productivo para el sector turístico. La metodología consistió en el desarrollo de encuentros, talleres y encuestas con el involucramiento directo de grupos de emprendedores, autoridades locales, turistas y ciudadanía. Se realizó un análisis actual de la parroquia de Caranqui, un diagnóstico productivo turístico y de capacidades emprendedoras asociativas, así como una caracterización de la demanda y estudio de la oferta turística, cuyos resultados señalan la existencia de condiciones favorables para el impulso del desarrollo productivo turístico así como de áreas turísticas potenciales que han sido determinadas. El plan de desarrollo productivo siendo un instrumento de planificación para el logro de la visión de desarrollo turístico presenta como resultado la determinación de líneas de fomento productivo turístico con enfoque económico productivo, político institucional y social cultural, políticas públicas territorializadas y estrategias para fortalecer la incidencia pública en el campo productivo turístico y las capacidades de emprendedores locales.
metadata.dc.identifier.other: 1303298
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24758
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools