Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24762
Title: Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Análisis del cantón Cascales de la provincia de Sucumbíos
Authors: Jimbo Arévalo, Kerly Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Bueno, Fabián Rene
Keywords: Análisis del impacto ambiental.-
Opinión pública.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:58:06Z
Issue Date: 2019
Citation: Jimbo Arévalo, Kerly Belén. (2019). Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Análisis del cantón Cascales de la provincia de Sucumbíos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Nueva Loja.
Description: Resumen: Se estudió la percepción y opinión de los ecuatorianos para conocer el impacto de la política pública en temas socio ambientales. El presente estudio se llevó a cabo en el cantón Cascales ubicado en la región Amazónica, donde se realizaron 375 encuestas a personas mayores de 18 años, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, para analizar el conocimiento de los ciudadanos en temas de ambiente, equidad de género, calidad de vida y participación ciudadana y contrastar la percepción que tiene la gente sobre las temáticas planteadas con las políticas que se ejecutan. Los resultados reflejan que los principales problemas ambientales son por la contaminación del aire, agua, suelo y agricultura intensiva, deforestación y sobrepesca; Las politicas públicas contrastan con lo percibido en el cantón Cascales, el Estado busca conseguir una sociedad más justa y equitativa; en concordancia con el Plan Nacional para el Buen Vivir, este tema difiere con la percepción de los ciudadanos del cantón ya que aún existen grupos que sufren de desigualdad y se evidencia contaminación ambiental en el cantón.
metadata.dc.identifier.other: 1303323
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24762
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.