Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24766
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Paltas de la provincia de Loja en el periodo comprendido entre el 2010 2017
Authors: Benítez Córdova, Juan Diego
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Finanzas públicas del Ecuador.
GAD Municipal.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:58:16Z
Issue Date: 2019
Citation: Benítez Córdova, Juan Diego. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Paltas de la provincia de Loja en el periodo comprendido entre el 2010 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los Gobiernos Autónomos Descentralizados gozan de autonomía financiera; forma en la cual, recibirán los recursos que les corresponden de su participación en el presupuesto general del Estado, así como la capacidad de generar y administrar sus propios recursos. La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de los tributos en el GAD del Cantón Paltas provincia de Loja en el periodo comprendido entre el 2010 hasta el 2017. La investigación es de tipo cuantitativa ya que se basó en la recopilación de datos exactos, estructurados y se enmarcó en un estudio de campo y documental, para ello se tomaron datos de las cedulas presupuestarias y se aplicó una encuesta. Una vez culminados los respectivos análisis se logró determinar que, los ingresos tributarios en el cantón Paltas costean una mínima parte de los gastos realizados en los periodos fiscales estudiados, debido a la escasa cultura tributaria en los contribuyentes. Para ello, es fundamental implementar cursos relacionados con los beneficios que conlleva el cumplimiento de la obligación tributaria, y así, fomentar la correcta cultura tributaria en el cantón y país.
metadata.dc.identifier.other: 1303333
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24766
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools