Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24767
Title: Sistema de control interno en el sector societario de las industrias manufactureras de la provincia de Pichincha, Sector 1, año 2018
Authors: Bernal Castelo, Ana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Camacho, Paquita Esperanza
Keywords: Industrias manufactureras.-
Control interno.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:58:19Z
Issue Date: 2019
Citation: Bernal Castelo, Ana Lucía. (2019). Sistema de control interno en el sector societario de las industrias manufactureras de la provincia de Pichincha, Sector 1, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito.
Description: Resumen: La presente investigación tiene por objetivo evaluar el sistema de control interno en el sector societario de las industrias manufactureras de la provincia de Pichincha, Sector 1, se procede a partir de evidencias sobre el nivel de efectividad del control Interno en el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas. La metodología usada es de tipo descriptivo en razón que no se ahondará en análisis cualitativos del fenómeno de estudio. Los métodos utilizados fueron: analíticos, sintéticos, inductivo, el estudio se efectuó sobre una muestra de 30 sociedades de la industria manufacturera. El principal aporte de esta investigación fue determinar el nivel de eficacia, eficiencia y transparencia en los cinco componentes funcionales: ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control gerencial, información y comunicación, monitoreo del control interno. Entre los principales resultados se puede mencionar que las empresas manufactureras gestionan el control interno observando lo mejor para las actividades de control dentro de la empresa mientras que la información y comunicación se cumple en niveles muy bajos.
metadata.dc.identifier.other: 1303334
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24767
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools