Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24769
Title: Diagnóstico de la responsabiidad social en la gestión de las Pymes del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Industrias Verano SCC año 2018
Authors: Mayorga Tapia, Cinthya Genoveva
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Ruíz, Mónica Patricia
Keywords: Responsabilidad social empresarial.-
Norma Iso 26000.
Pequeñas y medianas empresas.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:58:25Z
Issue Date: 2019
Citation: Mayorga Tapia, Cinthya Genoveva. (2019). Diagnóstico de la responsabiidad social en la gestión de las Pymes del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Industrias Verano SCC año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Durante los últimos años ha existido un creciente interés sobre Responsabilidad Social Empresarial por parte de las empresas en el Ecuador, que han considerado la importancia de implementar prácticas responsables dentro de sus estrategias empresariales. El presente trabajo analiza la gestión de las pequeñas y medianas empresas sobre la responsabilidad social. Para ello se ha realizado un diagnóstico a la empresa Industrias Verano S.C.C. Según las 7 materias sobre Responsabilidad Social Empresarial que abarca la norma ISO 26000. La investigación consiste en diagnosticar el desarrollo de las actividades y los impactos que provoca los procesos productivos de la empresa en el medio ambiente, de tal manera, los resultados obtenidos permiten un análisis profundo, principalmente identificando los elementos negativos como el desconocimiento de aspectos relacionados con RSE, falta de políticas de seguridad ocupacional y ambiental, así como una estructura organizacional correctamente definida, finalmente en base a los diversos problemas encontrados se realizan propuestas a los directivos de Industrias Verano en base a la norma ISO 26000 en materia ambiental, de tal manera que proporcionen a la empresa ventajas que logren una diferenciación en el mercado, logrando posicionarse como una empresa competitiva.
metadata.dc.identifier.other: 1303349
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24769
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools