Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24788
Title: Patrón alimentario y estado nutricional de niños trabajadores del área rural del cantón El Guabo, durante agosto a diciembre de 2015 /
Authors: Aucay Zhinin, Néstor Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Andrade, Yoredy Bethzabé
Keywords: Nutrición.
Niños-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:08:42Z
Issue Date: 2019
Citation: Aucay Zhinin, Néstor Efraín. (2019). Patrón alimentario y estado nutricional de niños trabajadores del área rural del cantón El Guabo, durante agosto a diciembre de 2015 /. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo fue establecer la relación entre las condiciones socio-económicas, patrón alimentario y estado nutricional de niños trabajadores en edad escolar del área rural del cantón El Guabo, realizando un estudio descriptivo, prospectivo y transversal de datos. De la muestra total (n=62) se obtuvo el peso y la talla con los que se estableció su índice de masa corporal, determinándose de este modo que el 53,2% tienen un IMC normal seguido por el 38,7% con riesgo de sobrepeso y 8,1% que tiene sobrepeso, incluyendo también su patrón alimentario evidenciándose una frecuencia mayoritaria de 2 a 3 veces por semana en todos los grupos alimentarios. Se concluye que los escolares con riesgo de sobrepeso y sobrepeso, se asocian a condiciones económicas deficientes que obligan de cierto modo al escolar a realizar alguna actividad laboral, siendo además influyentes la falta de una adecuada educación alimentaria y otros factores como la residencia en el área rural y la falta de acceso a otros tipos de alimentos necesarios para su desarrollo.
metadata.dc.identifier.other: 1303412
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24788
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.