Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24792
Title: Sistema de control interno en el sector societario de la rama comercio al por mayor y menor de la provincia de Pichincha, Sector 1, año 2018
Authors: Espinosa Matabay, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Camacho, Paquita Esperanza
Keywords: Control interno.-
Normas Internacionales de Auditoría (NIA)
Sociedades.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:08:55Z
Issue Date: 2019
Citation: Espinosa Matabay, Francisco Javier. (2019). Sistema de control interno en el sector societario de la rama comercio al por mayor y menor de la provincia de Pichincha, Sector 1, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito.
Description: Resumen: La presente investigación se desarrolló con el objetivo de evaluar el sistema de control interno en el sector societario de la rama comercio al por mayor y menor de la provincia de Pichincha, Sector 1, año 2018, en base los 5 elementos del informe COSO: Ambiente de control, Evaluación de riesgos, Actividades de control, Información y comunicación, Monitoreo. La investigación fue de tipo descriptiva considerando el enfoque cualitativo, para ello se aplicó la investigación bibliográfica y de campo, la población estuvo integrada por 40 sociedades de la rama mencionada, y la información se obtuvo a través de una encuesta estructura considerando los elementos de control interno y la escala de Likert integrada por un conjunto de preguntas fundada afirmaciones o juicios, esta encuesta fue respondida por los jefes de unidades departamentales y del área operativa que laboran en las sociedades asignadas. Como resultado se obtuvo que el sistema de control interno en el sector societario evaluado es muy bueno, tomando en cuenta que existe la predisposición de los altos mandos para realizar una gestión adecuada y conforme los requisitos y normativa legal vigente.
metadata.dc.identifier.other: 1303419
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24792
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools