Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24801
Title: Análisis de las percepciones ambientales de ecosistemas riparios de la Hoya de Loja, para la conservación de sus ríos
Authors: Ochoa Malla, César Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Gallardo, María Verónica
Keywords: Economía de recursos-
Ríos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:09:20Z
Issue Date: 2019
Citation: Ochoa Malla, César Augusto. (2019). Análisis de las percepciones ambientales de ecosistemas riparios de la Hoya de Loja, para la conservación de sus ríos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación busca explorar la percepción de los moradores que habitan cerca de las fuentes abastecedoras de agua de la hoya de Loja, para conocer los usos y percepciones de los pobladores sobre las quebradas y ríos cerca de su entorno, así como para brindar recomendaciones de manejo y gestión de ríos y quebradas basadas en dicha percepción. Se trabajó con cinco barrios: El Carmen, Punzara Grande, Quillollaco, Sauces Norte y Shucos aplicando dos actividades: selección de escenarios y elaboración de dibujos de escenarios actuales y futuros. Los resultados, reflejan que los moradores de los barrios prefieren ecosistemas riparios que se ajusten a sus necesidades, por protección contra lluvias o beneficios en actividades productivas. Además, el escenario actual de ecosistemas riparios es desalentador por la contaminación en la que se encuentra inmerso; no obstante, el escenario futuro tiene a ser optimista y enfocado en obtener un equilibrio ambiental en las quebradas. Finalmente, se recomienda la sensibilización y capacitación no solo de moradores sino también de todos los ciudadanos, para mejorar la calidad de las afluentes de los barrios.
metadata.dc.identifier.other: 1303499
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24801
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.