Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24826
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el municipio de Calvas de la provincia de Loja, en el periodo comprendido entre 20142017
Authors: Robles Macas, Sandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Finanzas públicas del Ecuador.
Gad Calvas-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:52:12Z
Issue Date: 2019
Citation: Robles Macas, Sandra Elizabeth. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el municipio de Calvas de la provincia de Loja, en el periodo comprendido entre 20142017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los tributos vienen siendo recaudados desde hace siglos a cambio de protección o de servicios para la comunidad; en la actualidad, en Ecuador los Gobiernos Descentralizados son los encargados de recaudar algunos tributos que constan en nuestra Carta Magna. El presente trabajo muestra las recaudaciones que realiza el GAD Municipal de Calvas los mismos que son sobre la propiedad, la renta y los servicios de la población, con el fin de comprender la incidencia que tienen los impuestos, tasas y contribuciones en los ingresos generados por el municipio para cubrir los gastos de operación y las necesidades de la población. Se utilizó el método descriptivo, en donde se utilizó información de las cedulas presupuestarias de ingresos y gastos; también se aplicó una encuesta a los miembros del municipio, después de analizar dichos datos se llegó a la conclusión que los ingresos por tributos no representan gran incidencia en relación al total de ingresos percibidos y en base a los datos de la encuesta se puede concluir que los concejales no poseen un conocimiento básico sobre tributos.
metadata.dc.identifier.other: 1303647
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24826
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools