Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24828
Title: Efecto del escudo fiscal por capital humano en el impuesto a la renta de las sociedades de la provincia de Pichincha en el período 20152017
Authors: Cabrera Godoy, Flor María
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguache Aguilar, María Fernanda
Keywords: Impuesto a la renta.-
Impuesto a la renta.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:52:19Z
Issue Date: 2019
Citation: Cabrera Godoy, Flor María. (2019). Efecto del escudo fiscal por capital humano en el impuesto a la renta de las sociedades de la provincia de Pichincha en el período 20152017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto que tienen los escudos fiscales por beneficios a empleados en el pago del impuesto a la renta. Para ejecutar el estudio se tomó en cuenta las grandes y medianas empresas de la provincia de Pichincha, se identificó las variables a estudiar como son los pasivos corrientes y no corrientes, los costos y gastos por beneficios a empleados. No obstante, la metodología fue de tipo cuantitativo, proporcionó los lineamientos y métodos para segmentar los datos obtenidos de la página web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SUPERCÍAS). Por lo tanto, se logró observar que la mayoría de las empresas estudiadas se constituyen como sociedades anónimas, se mantienen en el mercado de 11 a 20 años, se dedican principalmente al Comercio (G) e Industrias manufactureras (C) y se concentran mayormente en el cantón Quito. En lo que respecta al ahorro por uso del escudo fiscal se tiene en promedio un 1% por año de estudio y por actividad económica: para el sector Comercio un 1% y para Industrias manufactureras un 2%.
metadata.dc.identifier.other: 1303650
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24828
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools